Contenidos

1.  ¿Dónde damos la clase?
2.  ¿Qué horario tienes?
3.  ¿Cuánto cuestan las clases?
4. ¿Me das un descuento?
5.  ¿El precio de un bloque de cuatro clases es un precio por mes?
6.  ¿Hay que pagar una matrícula?
7.  ¿Tengo que pagar si pierdo una clase?
8.  ¿Das clases para niños?
9.  ¿Hay posibilidad de acoplarme a un grupo que ya existe?
10. ¿Tengo que hacer un test?
11. ¿Me puedes hacer una factura para entregar a mi empresa?
12. ¿Vendrás a mi casa / mi empresa en un pueblo a 30km de Villajoyosa / Benidorm?
13. Soy una madre de un niño/a y quiero precio.
14. Deseo recibir clases para mi y mi hijo/a ….y no hablo inglés. Necesito clases de conversación urgentemente, que me permitan fluidez en el mas breve plazo posible.

1. ¿Dónde se dan las clases?

Las clases se dan en empresas / oficinas y también en casas particulares – es decir, a domicilio del alumno – o podría ser el mío cerca de Villajoyosa (Torres).  Siendo autónomo, no hay ni academia ni local para dar clases.

Niños y menores de edad: clases a domicilio (sólo).

Para recibir clase a domicilio / en oficina y aprender, hace falta que haya una mesa, sillas y un ambiente fuera de interrupciones (móvil, visitantes, etc.).

Por otra parte, si no eres principiante y tienes nivel, podrías recibir clases por Skype – por todas partes de España y el mundo.

Inicio

2. ¿Qué horario hay?

La mayoría de la gente quiere clase por la mañana, o a mediodía o al salir del trabajo. Suelo trabajar por las mañanas, y luego por la tarde a partir de las 16:30h.

El hecho de que casi todo el mundo quiere clase a la misma hora de la tarde significa que tendrás más posibilidades si tu horario te permite recibir clase, por ejemplo, a eso de las 16:30h — o por la mañana.

Las clases se tratan de 55 minutos o de 1 hora y 15 minutos.  En ciertos casos para niños con pocos años, una duración reducdida de unos 45 minutos es una opción.

Inicio

3. ¿Cuánto cuestan las clases?

Los honorarios dependen de la zona donde se dé la clase (desplazamiento variable según localidad), frecuencia y si la clases son para un individual o un grupo pequeño.Se trata del valor; uno puede aprender mucho más con un profesor nativo y experimentado.

No sería justo si aquellos alumnos dispuestos a desplazarse tuviesen que pagar igual que recibir el servicio a domicilio. Por tanto, si vienes tú los honorarios son aún mas razonables, pues se trata de tiempo y gasolina. Los honorarios corren desde alrededor de €16/clase incluyendo un descuento que se ofrece por pagar en bloque por anticipado.
Cuantas más clases haya, más descuento se dará.

Como muchas cosas en la vida, es cuestion de de calidad, profesionalidad y resultados. La tarifa y desplazamiento según localidad están bien ajustados al limite de lo posible; yo pago mis impuestos.

Por cierto, no lleva IVA por ser una actividad docente.

Inicio

4. ¿Me das un descuento?

Sí, con tal que se efectúe el pago en bloque de cuatro clases por anticipado, antes de las clases (o sea, al principio antes del bloque de clases). Mas económico, menos administración. A partir de efectuar el pago, las clases tendrán descuento.

2+ clases semanales. Para los alumnos que reciben dos o más clases por semana, es posible que os resulte muy interesante una opción disponible de descuento adicional. Es diseñado especialmente para agradeceros vuestra lealtad; por reservar 5+ clases anticipadamente y pagar al principio, no sólo recibirás el descuento de clases en bloque sino que ADEMÁS, los honorarios rebajaran aún más – €1,50/clase después del primer bloque de cuatro clases.

Inicio

5. ¿El precio de un bloque de cuatro clases es un precio por mes?

El precio de un bloque de cuatro clases se trata de cuatro clases. Recibirás las cuatro clases, desde luego.  Mirando el calendario, depende de como caiga el mes – puede que haya cinco clases en un mes calendario de vez en cuando – o tres si hay fiestas/días festivos etc. Puedes recibir el bloque de cuatro clases en cualquier periodo ya sea una semana, dos semanas, cuatro semanas, un mes calendario, dos meses … etc., hasta un máximo de seis meses desde la fecha del pago.

Como en cualquier academia, los alumn@s que reciban clases el mismo día a la misma hora todas las semanas (o sea regularmente – sin cambiarse del día/hora a menudo) tendrán prioridad en el horario.

Inicio

6. ¿Hay que pagar una matrícula, etc?

Para las clases presenciales, no suele haber matrícula si es de confianza la persona / el grupo.

Clases en remoto (telefono, video confernecia etc.) tienen matricula que vale igual que una clase suelta (fuera de bloque), y luego la primera clase es gratis. Se hace así debido a la administración inicial para posible(s) alumno(s) desconocido(s), para organizarlo todo.
El resultado (al final, con la primera clase en remoto gratis) es igual que como si no hubiera matricula.

Cursos de examenes

Si el objetivo acordado es preparar un examen, es posible que haya que comprar un libro de alumno para que no tengas múltiples fotocopias, poco legal y difícil de manejar. Si entra en tu caso, puedo recomendar donde puedes obtener tal libro de alumno o de ejercicios al mejor precio

Escritura – adicional (B2+)

  • Las clases se enfocan en las habilidades de ‘Speaking’ y ‘Listening’. Te/os guiaré con la lectura (‘Reading’), para realizar la mayoría en casa con tareas asignadas entre clase y clase.  Para los niveles B2+ (p.ej. Cambridge First Cerificate), se recomienda que practiques escritura (‘Writing’) adicional también para preparar adecuadamente para esa parte del examen – y conseguir la mejor puntuación posible.  Por eso, se recomienda una unidad de escritura adicional (estudios en remoto) cada bloque de cuatro clases, por encima del contenido de escritura que se incluye en las clases no enfocadas en dichos examanes.

Derechos de examen(es)

  • Si estudias para preparar un examen de Cambridge, tú te haces responsable por el pago de tus derechos de examen, directamente al centro. Más información y consejos acerca de este tema serán proporcionados.

Prueba inicial

Antes de empezar un curso, cada alumno que no sea principiante tendrá que hacer una prueba para averiguar su nivel de inglés escrito y oral/auditivo. En todos los casos, esto me ayuda a elegir los materiales para las clases, y en el caso de que sea una clase particular para dos personas o más, es para que pueda asegurarme de que todos los alumnos del mismo grupo tengan el mismo nivel. La prueba puede realizarse durante la primera clase. Si quieres que lo realicemos durante otra cita o consulta, tiene un coste igual que una clase suelta (es decir, fuera de bloque).

Y por ultimo, las clases no llevan IVA por ser una actividad docente.

 

Inicio

7. ¿Tengo que pagar si pierdo una clase?

No has de pagar la clase (es decir, se puede aplazar la) si me lo dices con un mínimo de 24 horas de antelación (excluye los días no laborables).

Por otra parte, si fuese menos de 24 horas, tendrías que pagarla (bien sea en bloque, o fuera de bloque), ya que suele ser imposible concertar otro trabajo en mi tiempo laboral con tan poca antelación.

Siempre que podamos coincidir, si tienes una clase a las 18:00h los lunes (por ejemplo) y la pierdes y la quieres recuperar el martes a la misma hora, pues suele ser imposible (ya que hay otros alumnos y grupos). En cambio, si la puedes hacer a otra hora a convenir, entonces es posible que exista una posibilidad dependiendo del día.

Ten en cuenta que aquell@s alumn@s de largo plazo que estudian regularmente tienen prioridad en el horario; es así en cualquier academia o escuela de idiomas.

Inicio

8. ¿Das clases para niños?

Sí, con tal que tengan ganas de aprender y que tengan 7-8 años como mínimo.
Únicamente clases a domicilio, y bajo la supervisión de un adulto.

Inicio

9. ¿Hay posibilidad de acoplarme a un grupo que ya existe?

Ya que esto no se trata de una academia, los grupos que tengo suelen ser grupos particulares y por eso, cerrados. No obstante, de vez en cuando y siempre que estén de acuerdo todos los miembros del grupo, es posible que haya algún posibilidad.

Inicio

10. ¿Tengo que hacer un test?

Si tienes un nivel, sí. Es decir, antes de empezar un curso, cada alumno que no sea principiante tendrá que hacer una prueba para averiguar su nivel de inglés escrito y oral/auditivo. En todos los casos, esto me ayuda a elegir los materiales para las clases, y en el caso de que sea una clase particular para dos personas o más, es para que pueda asegurarme que todos los alumnos del mismo grupo tengan el mismo nivel.

La prueba puede realizarse durante la primera clase, incluido. Si quieres que la realicemos durante otra cita o consulta, tiene un coste igual que una clase suelta (es decir, fuera de un bloque de clases).

Inicio

11. ¿Me puedes hacer una factura para entregar a mi empresa?

Claro. Emito facturas para todo lo que hago. Las clases tiene que pagarse al darlas, bien sea una ‘clase suelta’ (es decir, fuera de bloque) – o en un bloque de cuatro clases o más para recibir el descuento.

Suelo entregar la factura para el próximo bloque cuando termine el bloque actual de clases.

Inicio

12. ¿Vendrás a mi empresa en un pueblo a 20km+ de distancia?

[Multiplicando por dos para calcular la distancia para ir y volver…] – ¡no!  Suelo dar las clases dentro de la zona delimitada por el cinturón Villajoyosa – La Cala de Finestrat y a veces en Benidorm Poniente o Orxeta.  ¿Irás tú?

Si no eres principiante (concretamente, que ya tienes nivel Intermedio), podrías recibir clases por Skype – por todas partes de España y el mundo.

Inicio

13. “Soy una madre de un niño/una niña y quiero precio…”

No quisiera que nos hiciéramos perder el tiempo mutuamente – los honorarios (y desplazamiento según localidad) están bien ajustados al limite de lo posible. Tal vez le resulte barato irse a “profesor(a)” (fíjese, entre comillas) aficionado que, por cierto, esté aquí este año y el próximo haya desaparecido *sin pagar ni sus impuestos ni su Seguridad Social en este país*. Realmente es cuestión de calidad, profesionalidad y resultados.

Inicio

14. Deseo recibir clases para mí y para mi hijo. No hablo inglés y necesito clases de conversación que me permitan fluidez en el mas breve plazo posible. Mi nivel de inglés es muy muy básico, prácticamente nulo. Mi hijo tiene un mayor nivel, de sus estudios, pero tampoco mantiene conversaciones. Ruego me responda a la mayor brevedad posible, pues es urgente que comencemos. El horario preferiblemente por la tarde, entre las 17h-19h…

En primer lugar, no mezclamos niveles desiguales en el mismo grupo debido al hecho de que no funciona. Es un hecho puro y simple. Además, tenga en cuenta que grupos compuestos del mismo grupo familiar no suelen funcionar con máxima eficacia, ya que o se distraen el uno al otro o uno (o los dos) tienen vergüenza – o ambas cosas.

Ahora bien – ¿ha pensado en lo que realmente quiere? ¿Aprender “urgentemente”, o aprender correctamente? Tener tanta prisa de repente no suele traer buenos resultados, a no ser que sea alumno superdotado.

Fluidez y conversación exigen un nivel de inglés intermedio. Según su mensaje, parece que de momento es principiante. Quizá quiso decir “clases de hablar” – y escuchar, no sólo para adquirir una buena pronunciación sino también (y sobre todo), para potenciar la comprensión auditiva y entender las respuestas que recibirás.

Los profesores particulares a menudo tenemos el horario de la tarde bastante completo, aunque de vez en cuando habrá sitio a la hora que quiera, igual que en otras veces tendríamos que ponerle en la lista de espera.

´MiProfe´ ofrece un servicio profesional y suele ponerse en contacto con sus alumnos o clientes dentro de un día laboral (lunes-viernes, días hábiles salvo vacaciones).

Para recibir más información, haz click en ‘Contacto‘.
Envíame un mensaje con tus objetivos y/o requisitos, localidad y día(s) preferido(s)
– luego recibirás más detalles del servicio ofrecido incluyendo los honorarios y la disponibilidad.

Inicio

Follow MiProfedeingles on Twitter

© Copyright 2015 M.W. 03570 ‘MiProfe’.

Reading is to the mind what exercise is to the body.   – Joseph Addison, essayist and poet (1672-1719)

A teacher is one who makes himself progressively unnecessary.   -Thomas Carruthers

CET-logo

cropped-london.jpg